Expectativas de la Cirugía

Antes de la Cirugía (Continuación)

¿Que debo traer al hospital?

Todos los pacientes deben traer consigo sus artículos de tocador personales, equipo para afeitarse, ropa suelta y cómoda, zapatos o pantuflas antideslizantes (zapatos sin cordones de preferencia cerrados), una lista de sus medicamentos actuales (incluidas las dosis), y todos los documentos que el hospital le pueda haber solicitado.

Tenga presente que el hospital proporciona pijamas, batas, camisones, calcetines para dormir, y un pequeño suministro de artículos de tocador. Sin embargo, ciertamente la mayoría de los pacientes complementan esto con los artículos descritos antes, al menos en cuanto a los artículos de tocador.

Además, si usted tiene un dispositivo de ayuda que planifica usar después del alta (por ejemplo, andador, bastón, muletas) pero que no usa actualmente, debe solicitarle a otra persona que lo traiga antes del alta de modo que el fisioterapeuta pueda revisarlo para asegurarse de que es el tamaño adecuado para usted. Comuníquese con el hospital donde se realizará su cirugía para obtener información específica respecto de su hospitalización y los dispositivos de ayuda.

No es recomendable que traiga una radio, un televisor o grandes cantidades de dinero en efectivo.

¿A qué hora debo llegar al hospital para mi cirugía?

A los pacientes se les recomienda llegar al hospital 2 horas antes de la hora programada de la cirugía. Esto le permitirá pasar por el proceso de admisión, ponerse la ropa de hospital y reunirse con el anestesiólogo y el personal de enfermería, que estará con usted durante la cirugía y podrá responder sus preguntas.

Tenga presente que no deberá comer o beber nada desde la medianoche del día de la cirugía. En algunos casos su médico le puede permitir tomar un medicamento la mañana de la cirugía. Si este es el caso, debe tomarlo con la menor cantidad de agua que sea necesaria. Infórmele a la enfermera que lo admite sobre cualquier medicamento (y la dosis) que haya tomado.

¿Puede permanecer conmigo mi familia durante estos momentos?

Los familiares pueden permanecer con los pacientes hasta que lo lleven al quirófano. Pregunte al hospital respecto de los reglamentos específicos.

¿Se comunicará conmigo alguna persona antes de la cirugía para analizar alguna inquietud que pueda tener?

Un administrador de casos acompaña a los pacientes de cirugía ortopédica durante todasu experiencia. El papel del administrador de casos es ayudar al paciente en la planificación del alta, responder cualquier pregunta que tenga sobre su caso y proporcionarles un vínculo de apoyo durante toda la experiencia quirúrgica del paciente.

El administrador de casos se comunicará con usted antes de su cirugía para ayudarlo en la planificación de la administración personalizada de su caso. El administrador de casos también realizará los arreglos para que usted asista a una clase antes de la operación, en la que usted y sus familiares recibirán instrucciones para cada fase de su experiencia quirúrgica. Las clases se realizan en base a un programa rotativo semanal para los pacientes de cirugía total de cadera y rodilla y son altamente recomendables. Luego de asistir a las clases tanto usted como su administrador de casos podrán planificar mejor su próxima experiencia quirúrgica. Comuníquese con el hospital para obtener información más detallada acerca de las clases previas a la operación.

<< Previous Page || Next Page >>