No Tiene Por Qué Vivir Con Dolor Articular

Causas Comunes del Dolor Articular

Una de las causas más comunes del dolor articular es la artritis. Los tipos más comunes de artritis son:

Artrosis (OA), que en ocasiones recibe el nombre de artritis degenerativa pues es un "desgaste" que implica la ruptura de cartílago de las articulaciones. Cuando un cartílago se desgasta, los huesos se rozan entre sí, causando dolor y rigidez. La OA generalmente se presenta en personas de 50 años o más, y frecuentemente, en quienes tienen antecedentes familiares de dicha enfermedad.

Artritis Reumatoide (AR), que produce cambios químicos en el sinovial, lo que causa que éste se inflame y aumente de grosor. A su vez, el líquido sinovial destruye el cartílago. Esto tiene como consecuencia la pérdida del cartílago, dolor y rigidez. La AR afecta casi tres veces más a las mujeres que a los hombres, y puede afectar a otros órganos del cuerpo.

Artritis Postraumática, que se puede desarrollar después de una lesión en la articulación en la cual el hueso y el cartílago no sanan de manera adecuada. La articulación ya no es lisa y estas irregularidades provocan un mayor desgaste de las superficies de la articulación.

Necrosis Avascular, que puede aparecer cuando se priva al hueso del suministro normal de sangre. Sin la adecuada nutrición de la sangre, la estructura ósea se debilita y puede ceder y dañar el cartílago. La afección con frecuencia se produce luego de un tratamiento con cortisona a largo plazo o luego de un trasplante de órgano.