Reemplazo Total de Articulación de Cadera

Causas Comunes del Dolor Articular

Artrosis (OA)

En ocasiones recibe el nombre de artropatía degenerativa porque es un "desgaste" que implica la ruptura de cartílago y huesos. Cuando un cartílago se desgasta, los huesos se rozan entre sí, causando dolor y rigidez. La artrosis generalmente se produce en personas de 50 años y mayores, y frecuentemente en personas con antecedentes familiares de artritis.

Artritis Reumatoide (AR)

Causa que el sinovial se inflame y adquiera grosor. A su vez, se produce demasiado líquido sinovial dentro del espacio articular, lo que causa una inflamación crónica que daña al cartílago. Esto tiene como consecuencia la pérdida del cartílago, dolor y rigidez. La artritis reumatoide afecta casi 3 veces más a las mujeres que a los hombres, y puede afectar a otros órganos del cuerpo.

Artritis Postraumática

Se puede desarrollar después de una lesión en la articulación en la cual el hueso y el cartílago no sanan de manera adecuada. La articulación ya no es lisa y estas irregularidades provocan un mayor desgaste de la articulación.

Necrosis Avascular

Puede aparecer cuando se priva al hueso del suministro normal de sangre. Sin la adecuada nutrición de la sangre, la estructura ósea se debilita y puede ceder y dañar el cartílago.

Enfermedad de Paget

Enfermedad a los huesos que a menudo afecta la cadera. La formación de huesos se acelera causando que la densidad y forma el hueso cambien. El dolor articular también puede ser causado por deformidad o lesión directa de la articulación. En algunos casos, el dolor articular empeora por el hecho de que una persona evitará usar una articulación que duele, debilitando los músculos y haciendo aun más difícil el movimiento de la articulación.

Opciones de Tratamiento

Luego de una evaluación ortopédica, su cirujano ortopédico revisará y analizará los resultados con usted. En base a su diagnóstico, sus opciones de tratamiento pueden incluir:

• Medicamentos;
  • Suplementos del líquido de la articulación;
  • Fisioterapia;
  • Reemplazo de articulaciones.